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Como se redactar una carta

La redacción de cartas se puede clasificar a muy grandes rasgos en las del tipo formal u oficial, utilizadas para comunicarse generalmente con personas desconocidas o por motivos de trabajo, así como en las informales, que se escriben usualmente a familiares y amigos.

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Estructura de una carta redactada

El orden en el que redactamos la carta se vuelve algo fundamental para la correcta lectura posterior de la persona que la recibe. No podemos redactar la carta de manera espontánea, según nos vengan las palabras a la mente. Será necesario, y así lo recomendamos, que se haga un borrador previo de la carta, que se lea varias  veces antes de enviarse, y que se cuida su estructura.


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Consejos para redacta una carta

1 - Comenzar por un saludo es una buena práctica en todos los casos, aunque el estilo puede variar dependiendo del tipo de carta y de la cercanía que se tenga con a persona a la que se escribe o destinatario. En el caso de las más formales se suele poner un encabezado con los datos de la persona a la que se dirige la carta, su puesto y/o profesión y el motivo de la carta, antes de un saludo breve de uno o dos renglones que puede ser en muchos casos algo como “Esperando que se encuentre bien le escribo la presente por los siguientes motivos”.

2 - Escriba el contenido de la carta o mensaje. Esto consiste en todo lo que se quiere transmitir por medio de la misma haciéndolo de la manera más clara posible y utilizando de preferencia párrafos cortos de no más de cuatro renglones. La intención de esto es que su lectura no sea muy complicada y que se puedan comprender las ideas de una manera sencilla, a diferencia de cuando se ven textos muy largos que en muchos casos se tienen que releer. Para el caso de cartas oficiales es recomendable que la longitud del contenido no exceda de una hoja tamaño carta, en tanto que las informales pueden constar de cualquier número de hojas, dependiendo de qué tanto se quiera contar a la otra persona.

3 - Escriba una despedida. En esto también existe una gran diferencia entre las informales y las formales, ya que en las primeras basta con “Con amor”, “Quien siempre te estima” y frases por el estilo seguidas por la firma o nombre de la persona que redacta la carta o remitente, mientras que en las formales se suelen escribir despedidas como “Quedo atentamente a sus órdenes” o frases similares, también seguidas de la firma.

4 - Indique la fecha en la que se escribió la carta

5 - Escriba también en el sobre los datos del remitente y destinatario de la carta, si es que se van a utilizar los medios tradicionales, ya que esto ayudará a que sean entregadas en el lugar correcto o que se devuelva al remitente en caso de que no se haya podido entregar en su destino.

Siguiendo estos practicos consejos podremos enviar una carta bien redactada y ordenada



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