¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1


Como hacer papel higienico casero

Si tienes las ganas de crear algo casero por ti mismo de algún producto, una buena idea es elaborar tu propio papel higenico, afortunadamente, puedes hacer esto con un mínimo de ingredientes y esfuerzo. Aquí encontrarás cómo hacer tu propio papel higiénico. Ahora sera momento de demostrar tu habilidad para la elaboracion de tu propio papel higiénico casero.




Materiales para hacer nuestro papel higiénico

  • 1 licuadora
  • Algodón
  • Madera
  • Lociones


como hacer papel higienico casero


Empezando hacer el papel higiénico casero

  1. El primer paso sera hacer la pulpa del papel higiénico,para eso necesitaras un poco de madera blanda (preferentemente de pino), la madera tendrás que cortarla con una sierra que queden pedazos muy finos y mucho aserrín.
  2. Luego coloca el aserrín en la licuadora y agrégale un poco de fibras de algodón junto con unas cuantas cucharadas de crema hidratante para las manos en la mezcla y junto con un poco de agua pero solo lo suficiente para todos los sólidos dentro dentro de licuadora se puedan mezclar.
  3. Lo siguiente sera meszclar la mezcla en una suspensión, no te preocupes por colocar grandes cantidades en la mezcla, una consistencia de puré funciona muy bien. Todas las fibras, tanto la pasta de madera como la loción se deberían mezclar juntas, las piezas deberían ser más pequeñas progresivamente. Si los sólidos se están agrupando, agrega más agua.
  4. Después de la mezcla tendrás que verter toda la mezcla sobre una pantalla,el agua se caerá a través de esta dejando una hoja de papel higiénico que puede ser un poco grueso o delgado como a vos te parezca. Ademas podrás usar una pantalla rectangular o redonda para darle la forma que quieras.
  5. Luego coloca la pantalla sobre una toalla de papel o tela y después coloca un objeto pesado y plano sobre la parte superior de la hoja del papel higiénico hecha,esto hará que se elimine un poco del agua desechable.
  6. Después mueve la hoja semi-seca sobre otra superficie plana y repite el proceso hasta que hayas hecho todo el papel higiénico requerido,después solo apila las hojas después de que se hayan secado por completo.
  7. Por ultimo paso trata de experimentar un poco con el proceso del papel higiénico para que consigas el resultado que busques por ej si quieres que el papel salga con un poco de aroma añade al procedimiento del mezclado un poco de lociones o agua si no quieres aroma en tu papel higiénico.



;

Categoria:

0 comentarios