Como cortar un vidrio o cristal
En alguna ocasión puede que nos haga falta cortar una pieza de vidrio, por ejemplo para reparar una ventana o para un simple cuadro. No es una tarea complicada aunque tiene sus secretos, hoy te enseñaremos paso a paso cómo cortar vidrio o cristal desde tú casa, de manera segura y eficaz, únicamente es necesario contar con las herramientas adecuadas y un poco de habilidad.
Los materiales que nesecitamos para nuestra tarea son: un corta-vidrios, guantes, gafas protectoras, regla, plantillas y una piedra de afilar.
Pasos para el corte de un vidrio o cristal
- Es importante tener siempre a mano un buen corta-vidrios. Hay una gran variedad de modelos que pueden conseguirse en cualquier tienda especializada. Los más conocidos son: los de diamante, rueditas y carburos.
- Antes de realizar cualquier corte es necesario ubicar el vidrio o cristal en una superficie plana, lisa y sobre todo firme para evitar cualquier tipo de ruptura.
- Luego debemos proteger nuestras manos con guantes. Los mismos deben ser fuertes, pero aún así deben permitirnos una buena movilidad en los dedos. Para ésta tarea se recomiendan los de cuero. El uso de gafas protectoras protegerá su vista de cualquier accidente.
- Para un corte en línea recta, una simple regla nos servirá como guía. Luego pasamos el corta-vidrios por la superficie. Es muy importante no interrumpir el corte, sino el mismo quedará de forma irregular.
- Una vez realizada ésta tarea, dar un golpe firme con un mango de alguna herramienta, justo al costado de la raya del corte, mientras que por debajo colocamos algún trocito de madera que nos sirva de palanca. De ésta forma tendremos el vidrio o cristal cortado.
- Si el corte a realizar es en forma curva o irregular, repetir los mismos pasos, pero en vez de utilizar una regla como guía usaremos plantillas adecuadas que nos ayuden con los límites que tendremos que cortar.
- Finalmente cuando el cristal o vidrio ya esté cortado habrá que trabajar con sus bordes para suavizarlos. Lo ideal para estos casos es pasar por todas las aristas del mismo una piedra de afilar. Así evitaremos cualquier accidente a futuro.
0 comentarios